martes, 6 de marzo de 2012

Benfica y Milan avanzan a cuartos de final de la UEFA Europa League


El Benfica derrotó en casa al Zenit, mientras que al Arsenal no le alcanzó y quedó eliminado por el Milan.
  • Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa:

El Benfica de Portugal avazó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los primeros 45 minutos ambos equipos buscaban la meta contraria, en mayor medida el local, pues el Zenit estaba más preocupado por defender, pero ninguno podía finiquitar las jugadas. El Benfica siempre fue el más peligroso y al minuto 45+1, Maxi Pereira hizo el uno a cero y que significaba el empate en el marcador global.

El segundo tiempo inició con un Benfica que podría manejar el resultado ya que eso les bastaba para avanzar. Zenit intentó ir al frente pero sus llegadas no fueron tan importantes. Cuando parecía que terminaba así, Nélson Oliveira anotó el definitivo ya al minuto 93. Hasta aquí llegó la ilusión del Zenit en el torneo.
  • Arsenal Stadium, Londres:

El Arsenal llegó con una desventaja de cuatro goles y sabía que la reacción tenía que llegar pronto para pensar en la remontada. Todo iba saliendo bien para ellos, al minuto 7 Koscielny abrió la cuenta. Rosický hizo el segundo al minuto 26 y la afición comenzaba a creer en la remontada. Si la afición quería una razón más para ilusionarse, la tuvieron al minuto 43 cuando Van Persie anotó vía penal para poner el tres acero a favor y estar más cerca del empate global.

Comenzó el segundo tiempo pero el Milan salió al juego consciente que si tenía el balón y buscaba la meta contraria se cuidaría de más goles del Arsenal y así fue, el Arsenal ya no pudo anotar y el Milan tuvo algunas jugadas que pudieron finiquitar el duelo desde antes. El silbatazo marcó la eliminación del Arsenal a pesar del buen primer tiempo, al final la afición aplaudió a su equipo pues dejaron todo en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario