miércoles, 15 de febrero de 2012

Zenit y Milan se van con ventaja en sus respectivos juegos


Los locales sacaron ventaja en los juegos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en este día.
  • Stadion Petrovskiy - San Petersburgo:

El Zenit sacó el triunfo en un buen final de partido jugado a una temperatura de -22°C. El Benfica de Portugal se fue al frente en el partido con gol del uruguayo Maxi Rodríguez al minuto 20. A pesar del gol el Zenit se fue con todo al atauqe y al minuto 27 tuvo su recompensa con un gol obra de Shirokov. El primer tiempo terminó con empate a un gol.

La segunda mitad fue igual con mucha intensidad y con oportunidades de ambos equipos a pesar de la baja temperatura. Cuando parecía que Benfica estaba más cerca del gol, el Zenit se fue arriba en el marcador con gol de Semak al minuto 71. Una gran jugada que terminó con un gol de taco, sin duda un gran gol.

Parecía que el juego terminaría así, pero el final nos deparaba más goles. Al minuto 87 el Benfica empató el encuentro con gol del paraguayo Óscar Cardozo tras un rebote que dejó el portero. Pero Zenit quería llevarse la ventaja al partido de vuelta y así lo hizo, al minuto 88 Shirokov se volvió a hacer presente en el marcador ahora aprovechando una desatención de la defensa.

La última vez que el Zenit cayó en casa en una competición europea fue en el 2008 frente al Real Madrid con marcador de 2 a 1. La vuelta se jugará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica - Lisboa el 6 de marzo.

  • Stadio Giuseppe Meazza - Milán:

Todos esperabamos un partido más parejo, pero la balanza siempre estuvo del lado de los rossoneri. El partido no mostraba diferencias al inicio pero al minuto 15, Kevin-Prince Boateng anotó un gran gol y de ahí en adelante el Arsenal se descompuso y nunca pudo recuperarse.

Al minuto 38 después de un desborde y un centro retrasado al centro del área de Zlatan Ibrahimovic, Robinho cabeceo el esférico para mandarlo a segundo poste y colocar el segundo gol. El Milan tuvo otra clara pero el primer tiempo terminó con el marcador de dos goles a cero.

Al inicio del segundo tiempo y antes de que el Arsenal reaccionara, al minuto 49 Robinho anotó su segundo gol de la noche, el tercero para su equipo. Milan entró en zona de confort, el Arsenal buscó pero sus ataques fueron muy fríos. Cuando el partido había entrado en un letargo se marcó un penal en favor del local, el sueco Ibrahimovic lo cobró de forma soberbia (minuto 79) y puso el marcador definitivo. Al final la posesión del balón la tuvo el Arsenal pero el resultado y prácticamente el pase a cuartos de final es del Milan.

Thierry Henry entró en la segunda mitad, teniendo una actuación discreta. Su acuerdo de cesión termina y regresará al New York Red Bull para iniciar la pretemporada. El portero Abbiati de los rossoneri, cuando fue requerido hizo grandes intervenciones.

El partido de vuelta se jugará el 6 de marzo en el Arsenal Stadium - Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario