martes, 14 de febrero de 2012

Lyon y Barça sacan ventaja en sus respectivos duelos


Iniciaron los octavos de final de la UEFA Champions League con dos juegos.
  • Stade de Gerland - Lyon:

Un partido muy cerrado en el marcador pero con mayor dominio del Lyon sobre todo en la segunda mitad. El primer tiempo fue muy trabado, ambos equipos buscaban las opciones al frente con más garra que idea. En el segundo tiempo la balanza estuvo más inclinada hacia el Lyon, pero no podía concretar sus llegadas.

Fue hasta el minuto 58 cuando el francés Alexandre Lacazette anotó el único gol del encuentro después de un buen movimiento en el área para batir el marco de Dionisios Chiotis. Un buen resultado para el Lyon pero que no define nada pues el APOEL buscará con todo el triunfo para seguir siendo la sorpresa del torneo.

El partido de vuelta será el 7 de marzo en el GSP Stadium - Nicosia.
  • BayArena - Leverkusen:

El Barcelona consiguió un excelente resultado en el partido de ida, lo cual le da tranquilidad para enfrentar el  partido de vuelta. El Leverkusen salió al partido muy reservado sabía que no podía recibir un gol tempranero del Barcelona, pero no pudo contener el ataque de los blaugranas.

El primer gol fue al minuto 41 por conducto de Alexis Sánchez después de que Messi le filtrara el balón. Para la segunda mitad el Leverkusen más por obligación que por convicción se fue al ataque. Cuando el partido estaba parejo cayó el gol del empate con certero cabezazo de Michal Kadlec al minuto 52.

Más tardó el Leverkusen en empatar que el Barcelona en remontar, Cesc filtró un gran pase para Alexis Sánchez quien se quitaría al portero para anotar el segundo de la noche en su cuenta y en la del Barça. El partido perecía y el Leverkusen seguía buscando la meta de Valdés, pero no pudo marcar.

Leo Messi decretó cifras definitivas al anotar el tercero al minuto 88 y hacer aún más pesada la loza del Leverkusen. La serie parece finiquitada pero en el fútbol nada está escrito. El juego de vuelta será el 7 de marzo en el Camp Nou - Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario