sábado, 19 de noviembre de 2011

Hoy inicia la liguilla del fútbol mexicano (por fin)

Después de 2 semanas por eliminatorias en CONMEBOL y por el último amistoso de México en el año, la liguilla iniciará con 2 partidos este sábado.

A las 17:00 hrs. en el Estadio La Corregidora de Querétaro, los Gallos Blancos de Querétaro se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara.
Los gallos llegan de la mano de José Saturnino Cardozo a su primera participación en la llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano. Este torneo volvieron a mostrar el mismo corazón que los ha caracterizado siempre, sólo que ahora encontraron los complementos perfectos para llegar a estas instancias, la contundencia y mejor juego de conjunto.

Así Querétaro llega al primer partido de esta eliminatoria con una gran motivación, aunque siento que este receso les pudo haber afectado, pues pudo romper su ritmo de juego de forma considerable, ojalá me equivoque y nos regalen otro buen partido.

Los que llegan diferente son las Chivas, dentro de toda la irregularidad que permeo en el torneo, Guadalajara fue el líder, si bien es cierto que no con una gran autoridad, si con lo necesario para obtener ésta distinción, cosa que para muchos puede ser una maldición.

Un punto clave será la baja de Luis Michel en el arco, si bien es cierto que este equipo se ha caracterizado por formar jóvenes con el mismo nivel que los titulares para no perder fuerza, además que el portero saldrá motivado a demostrar su capacidad, no deja de ser un punto vulnerable para las Chivas pues no sólo perdió un buen portero, también un gran líder.

El árbitro central será Fernando Guerrero Ramírez, tuvo 15 participaciones en el torneo, 12 como árbitro central y 3 ocasiones como 4to árbitro.

Nuestros pronósticos: @KaraBaggio y su servidor @pepillocordoba dimos nuestros propios marcadores para éste partido en el programa anterior.


A las 19:00 hrs. en el Estadio Morelos, Monarcas Morelia se enfrentará a Cruz Azul en un juego que trae a la memoria recuerdos malos sobre todo para los cementeros, pues no sólo recuerdan la suspensión de varios partidos al Chaco Gimenez y a José de Jesús Corona, sobre todo está presente una eliminación más.

El Morelia tuvo momentos malos en el torneo, sobre todo al inicio. Conforme fue avanzando el torneo comenzó a sacar resultados que le sirvieron para calificar como séptimo lugar. Ésta parece ser otra oportunidad más de Tomás Boy para poder obtener un título que tanto ha buscado.

Aunque encontrar ese título es aún más complicado, cuando enfrente tienes a un equipo que ha sido protagonista y no ha podido levantar la copa. Pudiera ser que esto sea una forma más de ponerle presión al Cruz Azul, pero después de tanto tiempo quedándose tan cerca tal vez la máquina pueda por fin jugar sin fantasmas y comenzar a desplegar el fútbol que sabemos sus jugadores pueden brindar y por fin obtener el título que bien les hace falta.

Parece que ya le toca a Cruz Azul levantar la copa, para eso tendrá que demostrar en la cancha que las estadísticas no juegan, mientras que Morelia necesita jugar con calma y manejar el partido, aunque teniendo en la banca a Tomás Boy, la tranquilidad puede esperar.

El árbitro para este encuentro será Erim Ramírez Ulloa, tuvo 15 participaciones en el torneo, 9 como árbitro central y 6 como 4to árbitro.

Nuestros pronósticos:


La liguilla es un mini torneo en donde cualquier cosa puede pasar, ojalá el largo descanso no les haya afectado considerablemente y nos regalen partidos con buen nivel futbolístico, para poder olvidar aunque sea un momento el pésimo torneo que nos ofrecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario