sábado, 26 de noviembre de 2011

Hoy conoceremos a dos semifinalistas del apertura 2011

Hoy se jugarán dos partidos correspondientes a los duelos de vuelta de los cuartos de final del apertura 2011.

A las 17:00 hrs. en el Estadio Azul:
Partido que se ha calentado demasiado por lo ocurrido entre estos dos equipos, no sólo en este torneo. Tomás Boy y Enrique Meza en pleno dime y direte. 

Esperemos que los jugadores, entrenadores, afición y todos en general sepamos que esto es un juego y que la pasión se debe desbordar en la cancha pero con buen fútbol, emocionando a la tribuna y jugando en equipo. 

El primer juego de ésta serie parecía dominado por Cruz Azul, pero quedó claro que aguantar al rival  y cuidar el golecito no es una buena idea, deben salir con todo, después de un torneo tan irregular, es lo menos que podemos pedir.

Cruz Azul con cualquier marcador favorable avanza a las semifinales, Morelia buscará el resultado, sabiendo que el empate en este partido les da el pase. Como si faltara un ingrediente extra para la polémica en este partido, el árbitro central será Marco Antonio Rodríguez.

Morelia sabe que el presionado es Cruz Azul, aunque ellos digan que el título no es una obsesión, si les urge tanto al equipo como a esa afición que tanto lo espera, así que será importante la concentración y buscar el primer objetivo, que en este caso es la semifinal, para poder seguir luchando por el título que tantas veces han tenido cerca pero no han podido obtener.

Ojalá sea un partido memorable por el resultado y no por las incidencias extra fútbol.

A las 19:00 hrs. en el Estadio Omnilife:
Los Gallos salieron con todo en el primer partido cobijados por su afición y a base de pinceladas, buen fútbol y una gran tarde de Bueno, tuvieron en la lona a las Chivas.

El Guadalajara sabía que aunque el 2 a 0 no era imposible, tenían que encontrar el descuento para poder planear mejor el partido de vuelta y así pasó, el 'Chatón' Enríquez le dió a las Chivas el gol del descuento que significó aire puro para el Rebaño.

Cardozo debe estar contento por lo mostrado por sus jugadores, desde que llegó el los resultados se dieron, tal vez no les puso el corazón y la entrega, porque eso es algo que ya nos tenían acostumbrados a ver, pero si les dio orden y movió sus piezas de tal manera que los jugadores hicieran lo que saben hacer, jugar fútbol.

No trajo la varita mágica y mucho menos se puso a inventar posiciones, sólo proyectó a sus jugadores para obtener mejores resultados. Las Chivas sufrieron en demasía que Marco Fabián no jugara el partido de ida, ellos se negaron a aceptar la Marco-dependencia, pero no lo supieron demostrar en la cancha. La ausencia de Michel si bien es importante, en los goles que Querétaro anotó tampoco hubiera podido hacer mucho.

Parece que Marco Fabián podrá tener actividad el día de hoy, veremos que tanto le cambia la cara o si el equipo de los Gallos sigue mostrando buenas cosas y elimina al líder del torneo, lo cual no sería novedad pues muchas veces no basta ser con el líder del torneo, hay que ser el mejor en la llamada 'fiesta grande'. El árbitro para este partido es Mauricio Morales, si, el que evidenció el insulto de Fausto Pinto en el partido de ida entre Morelia y Cruz Azul y que le dijo al juez central que lo expulsara. Habrá que estar atentos a como maneja este juego. Chivas necesita el triunfo por cualquier marcador en este partido para avanzar a semifinales, los Gallos con el empate les basta y sobra para seguir soñando en este torneo.

Vayan tomando sus lugares que los dos partidos del día de hoy prometen buenas cosas, lo cual seguiría siendo un oasis dentro de toda la irregularidad de torneo. Que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario